El subte cumple cien años y se podrán visitar vagones históricos

Este domingo el Subte de Buenos Aires cumple cien años. La intención del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es festejarlo con todos los usuarios que día a día viajan en ese servicio público.


En la estación Plaza de Mayo de la Línea A se podrá visitar de 10 a 20 los coches La Brugeoise totalmente restaurados, que ese día cumplirán también cien años. La Asociación Amigos del Tranvía guiará al público presente y contará su historia y el detalle de los trabajos realizados.



En estos coches, conocidos como las brujas, se realizaron trabajos de limpieza y restauración en los componentes de carrocería, motivos decorativos, parámentos de boiserie y enlozados, solados, cielorrasos, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento tanto interior como exterior, como así también la lona de protección superior.

Para llevar a cabo este proyecto se convocó a un equipo de expertos, entre los que se encuentra la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio María Elena Mazzantini y el orfebre Juan Carlos Pallarols.
Además, todos los que asistan el domingo a esta estación van a poder disfrutar de una muestra fotográfica y audiovisual de la historia del subte. Además, a las 18 habrá una banda sinfónica de 46 músicos que agasajará a los pasajeros con su música.

Comentarios

Entradas populares