Alstom Metropolis

Características: Actualmente se encuentran en servicio 16 Formaciones, compuestas por 6 coches. Cuentan con capacidad de transportar 1020 pasajeros cada una. Son extremadamente largos y ocupan todo el andén de las estaciones.



Los coches Alstom Metropolis entraron en servicio a partir del año 2001. Su compra se realizó con miras a reemplazar a la casi centenaria Flota de coches de la Línea A, pero luego terminaron circulando en la Línea D (por aquellos años, la mas utilizada), pues debían realizarse las obras de aumentar la tension electrica para que estos coches pudieran funcionar en la citada Línea A.
La última formacion encargada entró en servicio en Marzo de 2009, aunque se han encargado 3 formaciones más para reemplazar así a los Fiat Materfer, que irán a Línea A.
Son criticados por ser estrechos y algo incómodos, sobre todo en hora Pico.
En la Línea D, si bien son mayoria, se alternan con los Fiat Materfer. Constituyen el material rodante más moderno del Subte.
Circula en: Línea D
Años de Fabricacion: Desde 2001 hasta la actualidad
Procedencia: Brasil y Argentina
Configuración: Trenes de 6 coches

Interior



Son algo estrechos en su interior, lo cual los hace blanco de numerosas críticas. Esta foto está tomada entre el 3° y el 4° vagón, los únicos que no se conectan en todo el tren. Entre los demás existe conexión.



Comentarios

  1. Para mi son los mejores que hay, tendrían que estar en todas las líneas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares