Ya es ley la extensión del subte para llevar la línea H a Retiro y unirla con la C

Finalmente, tal cual adelantó Clarín, el oficialismo y la oposición de la Legislatura porteña se pusieron de acuerdo y convirtieron en ley el proyecto para que la línea H de subte se una con la C y conforme una megalínea que permitirá combinar Retiro, Once y Constitución. Además, construirán estaciones en la Facultad de Derecho, la Villa 31 y la Terminal de Omnibus.




En tanto, la Villa 31 sumará la estación “Padre Mujica”, lo que beneficiaría a 25 mil personas. Por otra parte, la terminal de ómnibus aportaría 34 mil pasajeros más, y si se suma toda la gente que podría conectarse desde la zona portuaria o los Tribunales de Comodoro Py, se agregarían más de 100 mil usuarios por día.

Rafael Gentili, autor del proyecto original dijo que “este proyecto creó lo que podemos denominar a partir de ahora la línea CH. Es el comienzo de una línea diametral que comunique el sur con el norte de la Ciudad, que integre al tren con el subte, que integre personas, que nos integre como comunidad”, expresó el diputado porteño.

Durante la sesión en la Legislatura Porteña se aprobó (con 49 votos positivos) la ley de la nueva traza, con la estación Padre Mugica, en la Villa 31. El único cambio relevante realizado sobre el proyecto original que había presentado Gentili, fue la ubicación de la Estación Padre Mujica, manteniendo todos los objetivos y aspectos positivos de la propuesta original del Diputado.

“Pensamos esta Ley como el puntapié inicial de una serie de transformaciones con inclusión de la dimensión ciudadana de la metrópoli que abarque los próximos 10 años. Una ciudad donde el museo de Bellas Artes, ícono de los sectores dominantes, se encuentre conectado a la estación de la Villa 31 contribuyendo a la eliminación de barreras físicas (Vías del Ferrocarril, Av. Libertador) para una progresiva integración urbana de los más de 30 mil habitantes del Barrio Carlos Mugica”, declaró Gentili.


Comentarios

Entradas populares