Inauguran una nueva estación de la Línea H

En la campaña de 2007 Mauricio Macri prometió construir 10 kilómetros de subte por año. Lejos de haber conseguido ese objetivo, el jefe de gobierno porteño cierra su primera gestión con el consuelo de avanzar con la Línea H:hoy cortó la faja de la estación Parque Patricios.





Pese aquella promesa electoral que no pudo cumplirse, Macri señaló que la Ciudad de Buenos Aires "ha marcado un récord de inversión en los últimos cuatro años en la ampliación y modernización del transporte público de pasajeros".     
Al acto de inauguración acudieron el ex presidente Fernando De la Rúa, el antecesor de Macri en la Jefatura de gobierno, Jorge Telerman y todo el Gabinete macrista.
El jefe de gobierno de la Ciudad destacó que la puesta en funcionamiento del nuevo tramo "les permitirá a los usuarios llegar hasta el Distrito Tecnológico,donde ya se han radicado varias decenas de empresas que generarán empleo para miles de personas en los próximos años".      
“Hay que mirar al futuro y trabajar juntos para encontrar las cosas que nos unen y no las que nos separan. Especialmente en cosas tan trascendentes como es el transporte público y la movilidad sustentable, que son políticas que deben trascender a un gobierno y a un color político, poniendo los esfuerzos uno tras otro”, añadió el je comunal.     
Sobre las próximas obras subterráneas, Macri dijo que están en el "proceso de finalización" la construcción de dos estaciones de la Línea A en Flores y de otras dos de la Línea B en Villa Urquiza (Echeverría y Juan Manuel de Rosas). También recordó la reciente compra de 24 vagones a la Comunidad de Madrid que servirá para mantener la frecuencia de la Línea B cuando se inauguren las nuevas estaciones

Comentarios

Entradas populares