Recorrido

Su recorrido empieza en Plaza de Mayo, en los cruces de la Diagonal Sur y la calle Bolívar. En el cruce de Diagonal Sur y la Avenida Belgrano se enfila en diagonal para seguir su curso por debajo de la calle Lima. En el cruce de Lima y Humberto Primo hace una curva para ir debajo de la Avenida San Juan, desde la calle Salta hasta Avenida La Plata, donde continúa debajo de la Avenida Directorio hasta la calle Del Barco Centenera, para tomar por debajo de la Avenida Eva Perón (ex Del Trabajo). Pasa así por debajo de el Parque Chacabuco hasta la estación Medalla Milagrosa, a partir de donde va debajo de la Autopista 25 de Mayo hasta la estación terminal Plaza de los Virreyes.


Combina con la línea C en la estación Independencia, con la línea H en la estación Jujuy y con las Líneas A y D en la estación Bolívar. También combina con el Premetro (tren ligero) en la estación Plaza de los Virreyes.


En sus estaciones se encuentran murales cerámicos con motivos referentes al nombre de la parada. Se alternan paisajes de las provincias argentinas, temas de historia, evocativos y alegóricos.


Línea E (SBA).svg Línea E
Bolívar - P. de los Virreyes

Comentarios

Entradas populares