Obras en ejecución


 Está bajo construcción desde Carabobo hacia el oeste: 2 estaciones mas: Plaza Flores y Nazca.
 Se está extendiendo hacia el oeste (2 km) desde Los Incas en dos estaciones: Echeverría y Juan Manuel de Rosas con transferencia a la estación Villa Urquiza delFerrocarril Mitre. Debido a la demoras en la licitación de la cochera, necesaria para la operatoria cotidiana, se prevé que estará en funciones solo en 2011.
 Desde Bolívar a Retiro con 2 estaciones intermedias, Correo Central (combinación con la línea B) y Catalinas. Si bien los estudios preliminares fueron iniciados a mediados de 2007, debido a las numerosas dificultades técnicas presentes en la zona, los trabajos de obra comenzaron a finales de 2009.6 Actualmente se está trabajando en el Correo Central.
Las construcciones entre las secciones Caseros - Hospitales y Once - Corrientes comenzaron a principios de 2006. Se prevé que la estación Corrientes y la conexión con la línea B estarán habilitadas durante 2010. El tramo sur, es decir la conexión a Hospitales, ubicada en la Avenida Almafuerte, ya en Pompeya, debido a demoras surgidas por el anegamiento de los túneles por la presencia de napas freáticas cercanas a la superficie, se encuentra demorado y con fecha tentativa de inicio de operación no anterior a 2011

Comentarios

Entradas populares